El fútbol femenino sigue su proceso de crecimiento de los últimos años con más licencias federativas y con un gran nivel competitivo. El FC Barcelona, uno de los mejores equipos de Europa, y la Selección Española, campeona del Mundo, son el espejo donde se miran numerosos equipos de categorías inferiores.
Uno de ellos es, sin duda, el CD Lucecor Cadete que se ha proclamado brillantemente Campeón de Liga de la 2ª Andaluza Femenina de Córdoba. Un título que le permitirá disputar, próximamente, el Playoff de Ascenso a 1ª Andaluza. En la temporada regular 24/25, el CD Lucecor ha salido campeón con un total de 63 puntos siendo subcampeón el CD AFE Córdoba con 59 puntos y tercero el Córdoba CF con 48.
Analizando los datos estadísticos del equipo lucentino queda claro su dominio absoluto de la competición. La escuadra que ha dirigido el joven técnico rambleño David Ruiz Jurado (30 años) solo perdió el primer partido de liga en el campo del AFE Córdoba (2-1), a partir de ahí, pleno de triunfos para el Lucecor, que además supo remontar en el partido clave de la temporada. En el duelo decisivo jugado en Lucena contra el segundo clasificado, el conjunto local tuvo que remontar un cero dos de las cordobesas en los primeros minutos, para terminar, remontando (3-2) y sentenciar la Liga.
Los números del CD Lucecor han sido sobresalientes con respecto a sus rivales, marcando un total de 135 goles y encajado sólo 8. Con estos registros, la máxima goleadora de la competición ha sido la lucentina Ana Belén Ruiz Aguilar con 32 goles en 22 partidos y una media de (1,45) por partido. Lógicamente, Teresa Serena Villa se convertía en la portera menos goleada de la competición con sólo 8 goles encajados en 22 partidos.
Asegurado el título liguero, las chicas de David Ruiz se muestran tremendamente ambiciosas ya que, ahora quieren conseguir el ‘triplete’ ganando la Copa Diputación y alcanzando el ascenso a la máxima categoría Cadete en Andalucía.
CD Lucecor Cadete Femenino 24/25
La plantilla de las campeonas ha estado compuesta por las siguientes jugadoras; Teresa Serena, Natalia Córdoba, Rocío Domingo, Natalia Ropero, María Cobos, María Santiago, Clara Serrano, María Recio, Ana Santiago, Carla Gutiérrez, Ana Belén, Araceli Molina, Noelia Vázquez, María Salces, Ana Medina, Claudia Varo y Patricia Vázquez. Mientras que el cuerpo técnico estaba formado por el entrenador David Jesús Ruiz, el delegado Antonio Cumplido y el ayudante Álvaro Mármol.