viernes, abril 19, 2024

Los vecinos de la calle Zagrilla piden al alcalde que solucione de manera urgente los problemas de inundaciones

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto con el concejal delegado de Urbanismo, César del Espino y el edil de Participación Ciudadana, Lucas Gómez, se reunían  con un grupo de vecinos de la calle Zagrilla para explicarles las medidas que se van a acometer en la vía de cara a solucionar los problemas de inundaciones que vienen padeciendo.

Pérez les anunció que a mediados del próximo mes de abril se iniciarán las obras en la propia calle para crear un nuevo paso de peatones en la entrada de la vía y colocar rejillas que permitan que el agua que discurre por la calle Plaza del Mercado sea conducida por las canalizaciones de la propia vía sin afectar a la calle Zagrilla.

Las actuaciones, continuarían posteriormente, según Pérez, con la reforma integral de  la calle Zagrilla, junto con otras vías colindantes a través de los fondos PFEA. Para estas actuaciones, los vecinos solicitaron la mayor celeridad posible, ya que las canalizaciones de menor tamaño con las que cuentan hacen que no sólo se inunde la calle si no también las cocheras y que el agua se filtre a las propias viviendas causando importantes daños.

Rafael Granados es el representante de los vecinos afectados.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS