viernes, abril 26, 2024

Los vecinos de Campo de Aras deberán presentar la declaración de DAFO para que se pueda garantizar el suministro de agua

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, explicaba que la declaración de Asimilado Fuera de Ordenación (DAFO), de las viviendas de la zona de Campo de Aras es una medida necesaria para garantizar  el suministro de agua por parte de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Esta declaración iría paralela a la construcción de una conducción desde el punto más cercano al suministro del Ayuntamiento, con el objeto de que el ente municipal pueda dotar de agua a las distintas edificaciones. Con esta medida, según Pérez, se resolvería también el problema medioambiental.

La declaración como DAFO, también sería necesaria para la redacción del Plan Especial de Infraestructuras, medida acordada por los vecinos en asamblea y que deberá ser ratificada  por el pleno municipal, para posteriormente elevar dicho acuerdo a Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

El primer edil lucentino indicaba que los vecinos son los que deben plantear la solución señalando que el Ayuntamiento nunca será un obstáculo. Además, en la declaración de DAFO, Pérez explicaba que se estudiará la situación personal de cada propietario para poder fraccionar los pagos de las tasas, que según informó, no serían elevadas.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS