La comercio continuará a partir del uno de abril en un nuevo establecimiento en la Plaza de Aguilar
Más de 80 años de historia por los que ha discurrido el devenir de Lucena y de sus habitantes. Ese es el legado del mítico establecimiento Tejidos y Confecciones Alfonso, conocido popularmente por “Los Meaeros” que abrió sus puertas en la ubicación actual en 1944. De la mano de la abuela de su actual gerente, y después de la de su padre, la tienda ha sido un lugar emblemático para Lucena y toda la comarca, que se ha ido adaptando poco a poco a las épocas y a las necesidades de los clientes.
Rosa, Beatriz, Alfonso y Mercedes son el testigo vivo de este comercio. La tercera generación de un negocio en el que ahora permanece Mercedes, vendiendo sobre todo lencería, batas, pijamas y distintos complementos en un enclave con mucha historia y al que tienen muchísimo cariño. “Aquí dimos nuestros primeros pasos” , confesaban, y “nos sentaban en el mostrador cuando atendían a los distintos clientes”.
La venta del local ha propiciado el traslado y el cambio de ubicación en este caso a la Plaza de Aguilar, donde Mercedes continuará vendiendo sus productos a partir del mes de abril. Como recuerdo, pretende llevarse una parte del antológico mostrador que ha permanecido inamovible en este establecimiento durante más de 80 años. Con sentimientos encontrados y con la nostalgia de dejar atrás una larga etapa de la historia de Lucena y de esta conocida familia, comienza una nueva andadura, con las ilusiones renovadas.