Esta doble incorporación pone de manifiesto la clara apuesta de la entidad lucentina por futbolistas locales.
El director deportivo del Ciudad de Lucena, Salva Serrano, agradeció el apoyo incondicional de Videoluc TV con el club de fútbol de nuestra ciudad. En este caso, las instalaciones de la televisión local han servido para realizar la presentación oficial de los hermanos Manolo Ortiz y Jaime Ortiz, una apuesta del club por dos futbolistas lucentinos que aportaran frescura y sentimiento de pertenencia al Ciudad de Lucena.
Por su parte, Juan Alberto Jiménez, ha recordado que Videoluc TV siempre ha estado apoyando al club de fútbol de nuestra ciudad y al mismo tiempo, se mostraba orgulloso de acoger en ‘su casa’ la presentación de dos futbolistas lucentinos, Manolillo y Jaime, a los que les tiene un cariño especial.
En su primera puesta en escena, habló primero el mayor de los hermanos Ortiz Jurado; Manolillo, empezó diciendo que, “aunque tenía ofertas de equipos de superior categoría, he priorizado otros aspectos ya que, me hacía especial ilusión jugar para el club de mi cuidad y conseguir el objetivo de ascenso que persigue desde hace tiempo” apuntó.
El nuevo lateral izquierdo del Ciudad de Lucena aportará en muchas facetas del club y en lo deportivo, “creo que llego en un momento de madurez en mi carrera deportiva. Desde mi pasado en la cantera cordobesista, pienso que he crecido como futbolista en dos equipos como el Villanovense y San Sebastián de los Reyes, ambos en 2ª RFEF” comentó Manolillo.
Por su parte, para Jaime Ortiz será su primera experiencia a nivel senior y lo hará, con el equipo de su ciudad. El joven futbolista lucentino, deja atrás una formación como futbolista en dos canteras tan importantes como las del Sevilla FC y Córdoba CF. En sus primeras declaraciones, Jaime se mostraba orgulloso de continuar con la zaga de futbolistas que, en diferentes épocas, han vestido la camiseta del equipo de Lucena con el apellido Ortiz (Jesús y Abraham) y Jurado (José, Jaime y Cisco); “esperamos estar a la altura de mis tíos, para continuar poniendo con orgullo los apellidos Ortiz Jurado en el equipo de fútbol de nuestra ciudad”, dijo con especial significado.
Curiosamente, ambos hermanos tendrán que competir por el puesto de lateral izquierdo, “será una competencia sana en beneficio del equipo. Además, creo que, estar junto a mi hermano Manolo, me ayudará a crecer como futbolista”. Por último, el joven futbolista de Lucena reconoció que, “he soñado con mi debut en el estadio Ciudad de Lucena. Solo de pensarlo, jugando con la camiseta celeste y delante de la afición, se me pone el vello de punta” terminó diciendo Jaime.
En su presentación oficial, ambos futbolistas estuvieron arropados en Videoluc TV por un buen numero de familiares que no quisieron perderse este histórico y emotivo momento de los hermanos Ortiz Jurado.