Después de su último partido jugado en Estepona, de la decepción por no llegar a la final nacional y sobre todo, por no poder culminar la temporada consiguiendo el objetivo del ascenso, en el C.D. Ciudad de Lucena ya se ha pasado ese periodo de reflexión para volver a ilusionar con un nuevo proyecto deportivo.
El primer paso del club que preside Jorge Torres, aunque no se haya hecho todavía oficial, ha sido la continuidad de los hermanos Carrasco al frente de un equipo que, como todos los años, piensa en mantener el bloque o núcleo duro de la actual plantilla aunque siendo conscientes de la dificultad un año más por retener aquellos futbolistas que han ofrecido un gran rendimiento en el plantel lucentino. No obstante, en el caso del cuerpo técnico, existe un acuerdo verbal con la directiva que, en el caso de la llegada de una propuesta de algo significativamente superior en categoría y entidad, los Carrasco podrían marcharse para seguir su crecimiento deportivo en el complejo mundillo de los entrenadores. De momento, para la temporada 2022/23 ya se está trabajando en el cuarto proyecto deportivo de los hermanos Carrasco; un cuerpo técnico que ha dejado su sello de identidad al conseguir disputar tres fases de ascenso de forma consecutiva aunque, eso sí, con el mismo desenlace al no alcanzar el objetivo deseado.
Con respecto a la próxima plantilla del Ciudad de Lucena, a estas alturas es muy pronto para saber que puede ocurrir con los jugadores que han terminado la temporada. Lo primero que pretende el entrenador Dimas Carrasco es que el club de un paso al frente y apueste por un mejor presupuesto que le permita ir al mercado de fichajes con alguna garantía de pelear por futbolistas de nivel top para esta categoría. Una petición que, a día de hoy, se antoja complicada ante la firme intención de seguir siendo fiel a un presupuesto realista y asumible por parte de la entidad lucentina.
En cuanto a la plantilla de jugadores, sólo uno tiene contrato en vigor por una temporada más; se trata de Nacho Fernández que, en su retorno en el mercado de invierno al equipo celeste, firmó por lo que restaba de temporada más la siguiente. Exceptuando al centrocampista astigitano, el resto deberá negociar su continuidad con la junta directiva, evidentemente, con los que se cuenta para el próximo ejercicio liguero, que pueden rondar unos 6 o 7 futbolistas, no más. De esta manera, el cuarto proyecto de David y Dimas Carrasco podría presentar los mismos patrones de temporadas anteriores ya que, el Ciudad de Lucena 22/23 volvería a partir de cero con un plantel totalmente renovado.
Además de los aspectos meramente deportivos, la semana que viene el club lucentino presentará la nueva Campaña de Abonos de cara a la próxima temporada. Y otra cuestión para el próximo año es que el C.D. Ciudad de Lucena presentará una novedad con la puesta en marcha de un equipo filial que comenzará su andadura en la Segunda Andaluza Senior de Córdoba. La idea es la de fomentar ese segundo equipo con chicos que salgan del juvenil y de otros futbolistas locales que necesiten un rodaje competitivo que les permita alcanzar otras categorías superiores.
En definitiva, la próxima temporada ya se ha puesto en marcha aunque quedan muchos meses por delante para conocer la configuración del nuevo Ciudad de Lucena 22/23 que volverá a partir con el firme objetivo del ascenso a Segunda RFEF.