jueves, abril 25, 2024

Los depósitos de El Cahíz y La Calzada se encuentran ya al 50 por ciento de su capacidad

Los depósitos de agua de El Cahíz y La Calzada superaban esta mañana el 50 por ciento de su capacidad. Concretamente, el del Cahíz se situaba a 2,53 metros de altura y el de la Calzada a 2,19.

No obstante, la portavoz del equipo de gobierno, Teresa Alonso, anunciaba, que de momento, continuarán con el descenso de la presión  en horario de tarde y noche para recuperar mayor cantidad de reservas de agua. En este sentido, las restricciones hoy martes se mantendrán de 4 a 8 de la tarde y de 11 y media de la noche a 6 de la madrugada, el resto del día, la entrada del agua a la red seguirá con su presión habitual.

Desde Aguas de Lucena, se insiste en trasladar a la ciudadanía el mensaje de tener una actitud responsable ante el uso de agua, mientras no se recupere el llenado de los depósitos. Se recuerda que los baldeos de limpieza de las aceras y fachadas en viviendas particulares siguen prohibidos, así como el llenado de piscinas con agua de red. Por parte municipal, se mantiene hoy lunes, al igual que el fin de semana, restringido el riego de zonas verdes y jardines, y sólo se hace el riego imprescindible con agua de pozo.

Igualmente, tanto Ayuntamiento como Aguas de Lucena solicitan a los usuarios del servicio que informen de cualquier incidencia, que se registre fuera de los horarios indicados, a través del teléfono de la empresa pública 957 51 48 18 o las redes sociales de la propia Aguas de Lucena.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS