jueves, abril 25, 2024

Los colegios retornan a la normalidad en Lucena con 4.100 alumnos en el nuevo curso escolar

El Colegio Nuestra Señora del Valle, ha acogido la presentación del nuevo curso escolar en Lucena, con una línea menos en infantil pero con la incorporación del maestro de apoyo demandado para estos alumnos. La concejal delegada de Educación, Lourdes Parra, anunciaba que 4.100 niños han iniciado un nuevo curso en Lucena, con 386 que lo hacen por primera vez en infantil de 3 años, tan sólo 13 menos que el curso anterior.

La edil de  Educación, explicaba que se suspenden las medidas restrictivas por Covid aunque sí se mantienen las recomendaciones. Según Parra, el curso se ha iniciado con total normalidad, la totalidad de las plantillas de profesores cubiertas, e incluso se ha mantenido el apoyo de docentes covid por lo que algunos centros podrán desdoblar las clases más masificadas.

El Colegio Nuestra Señora del Valle escenificaba una original vuelta a las aulas, con los maestros como azafatos y azafatas, dando la bienvenida a los alumnos e iniciando una vuelta al mundo a que se desarrollará a lo largo de los 10 meses de curso escolar.  El director de este centro educativo, Antonio Rodríguez, solicitaba la recuperación de la segunda línea educativa en el centro con el objetivo de evitar discriminaciones de recursos y de profesorado. Este centro cuenta este curso con cerca de 400 alumnos y 7 niños con necesidades especiales en infantil de 3 años.

Rodríguez, detallaba también las novedades educativas de este nuevo curso, como la recuperación de Conocimiento del Medio en primero, tercero y quinto de primaria, o el fomento de la Educación Física.

La concejal delegada de Educación explicaba que a lo largo del curso escolar continuarán los trabajos de mantenimiento o de mejora de la climatización en los centros educativos, con el cambio de ventanas, también se llevará a cabo el pintado de pistas o la finalización de las obras de los aseos del gimnasio del Colegio Nuestra Señora del Carmen junto con mejoras en el comedor.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS