También se establece un punto de información en los camposantos así como un horario especial de misas para el 1 y el 2 de noviembre
Con motivo de la festividad de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, el Ayuntamiento de Lucena ha anunciado la ampliación de horarios y la puesta en marcha de diferentes medidas para facilitar las visitas a los cementerios municipales durante estos días.
El concejal delegado de Cementerios, Javier Pineda, ha comparecido ante los medios para detallar el dispositivo especial previsto, que se extenderá hasta el domingo 2 de noviembre, con apertura ininterrumpida de los camposantos municipales de 8:30 a 18:30 horas.
Entre las acciones programadas, se incluye la instalación de un punto de información los días 1 y 2 de noviembre en la oficina del cementerio para atender a las personas que necesiten orientación sobre la ubicación de los sepulcros de sus familiares.
Asimismo, se celebrarán misas en la Capilla del Cementerio Virgen de Araceli, que estarán oficiadas por el párroco de Santiago, Antonio Tejero, con los siguientes horarios del sábado 1 de noviembre (9:30, 12:00 y 17:00 horas) y del domingo, 2 de noviembre (10:30 y 17:00 h). En caso de buen tiempo, las celebraciones religiosas tendrán lugar en el exterior, junto a la capilla, mientras que si llueve se trasladarán al interior. Los mismos horarios y medidas se aplicarán también en el Cementerio de San Jorge.
En el transcurso de su intervención, el concejal ha avanzado las obras y proyectos que el Ayuntamiento de Lucena llevará a cabo próximamente en los cementerios municipales.
En el Cementerio Virgen de Araceli, se ha incluido dentro del Plan Diputación Invierte la pavimentación de la calle transversal que discurre hasta el grupo número 29 de nichos, junto a la dotación de una nueva red de saneamiento para la evacuación de aguas pluviales y la sustitución de un ramal de abastecimiento afectado por la intervención. Esta actuación, actualmente en fase de redacción de proyecto, cuenta con un presupuesto base de licitación de 71.145,05 euros (IVA incluido) y deberá estar finalizada antes del 30 de junio del próximo año.
Además, se está elaborando una memoria técnica para adjudicar los trabajos de limpieza y desbroce de tejados tanto en la capilla como en los diferentes grupos de nichos del Cementerio Nuestra Señora de Araceli, dentro de las habituales labores de mantenimiento anual.
Por su parte, en el Cementerio Virgen de los Remedios, en Navas del Selpillar, se han adjudicado las obras de construcción de 96 nuevos nichos, distribuidos en dos bloques, a la empresa Gestión y Progreso de Obras, con un proyecto de un presupuesto base de licitación de 99.962,12 euros (IVA incluido) y que contempla también actuaciones para mejorar la movilidad y accesibilidad de los usuarios.








