martes, abril 16, 2024

Los apartamentos turísticos Doña Lola ofrecen calidad y atención personalizada en pleno centro de Lucena

El alojamiento turístico “Doña Lola” el único de toda Andalucía catalogado como Apartamento Turístico y Hostal, ha sido inaugurado oficialmente por el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y miembros de la corporación municipal, quienes han podido conocer sus instalaciones.

El nuevo edificio hotelero, totalmente robotizado, y en el que prima la calidad de servicio y de equipamiento, se divide en 9 alojamientos con una capacidad máxima de 22 personas, distribuidos en tres plantas, que se completan con dos terrazas y una planta de sótano habilitada para servicios, almacén y lavandería.

La gerente del establecimiento, Elisa Muñoz, explicaba que la catalogación como apartamento y hostal permite mucha versatilidad a la hora de atender visitas, tanto de familias como de personas que acuden sobre todo entre semana a alguna de las empresas de Lucena.

Elisa Muñoz, explicaba que este complejo abrió sus puertas a principios del mes de marzo. Y “en el tiempo que llevamos abiertos, por nuestras instalaciones han pasado muchas personas, destacando a lo largo de los fines de semana a usuarios que realizan el Camino mozárabe de Santiago, o personas que acuden a Lucena motivados por eventos culturales”.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, catalogaba  la oferta de plazas hoteleras de Lucena como “una actividad turística de calidad, con amplio margen de maniobra, que simboliza esa definición que hacemos de Lucena  como una tierra de oportunidades para nuevas inversiones”.

En la actualidad,  según Pérez, la oferta de alojamientos en Lucena asciende a 468 plazas, de las cuales 252 se localizan en hoteles, hostales y pensiones –82 de ellas en hoteles de 4 estrellas—, a las que hay que sumar 28 plazas en casas rurales, 6 plazas en apartamentos turísticos, 29 en viviendas turísticas de alojamiento rural y otras 153 en viviendas con fines turísticos, según los datos publicados en el Registro de Turismo de Andalucía.

No obstante, Pérez, apuntó a la posibilidad de seguir creciendo en este sector, siempre que se haga con las condiciones de calidad y cercanía d ela clientela con las que trabaja el sector turístico en Lucena.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS