jueves, abril 25, 2024

Los alumnos del IES Clara Campoamor Ángel Buendía y Lucía Ortega obtienen los primeros puestos en el concurso Big Challenge

El Instituto Clara Campoamor ha participado en el Concurso online Big Challenge de inglés. Se trata de un concurso internacional, donde participaron varios países europeos el pasado  mes de abril. El alumnado de diferentes niveles, tuvo la oportunidad de mostrar sus capacidades en esta lengua.

Consiste en una prueba online tipo test que dura 45 minutos y deben contestar a 55 preguntas. Se trata de cuestiones muy variadas y de diferentes destrezas: auditiva y de pronunciación, comprensión lectora, vocabulario, gramática, y hasta conocimientos de cultura anglosajona. Además, al ser online es muy interactivo, ya que el alumnado es evaluado con secuencias de imágenes y sonido. Existe una prueba diferente para cada uno de los cuatro niveles de la ESO, los cuales se corresponden con los requisitos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (Nivel A1, A2, B1, B2…).

Ha destacado el papel de Ángel Buendía Ruiz, alumno de 2º de ESO, que ha obtenido la mejor puntuación de toda España, así como Lucía Ortega Jiménez, de 4ª de ESO, con la mejor puntuación de la provincia.

Todos los participantes han obtenido un diploma de participación personalizado, un póster de una ciudad de habla inglesa y un lápiz con la bandera de Reino Unido. Hay premios adicionales para más de la mitad de los participantes y grandes premios para los ganadores.  Entre sus premios, aparte del prestigioso reconocimiento por el alto nivel en idioma extranjero, sus trofeos y diplomas especiales «Oro» First Class National Honors, reciben camisetas del Concurso, un altavoz y cascos Bluetooth, y un manual Larousse, entre otros premios.

Destaca también el papel de  Eduardo Fernández Jurado que ha sido  alumno con mayor puntuación del centro en 1º ESO y Álvaro Lozano Molero el alumno con puntuación más alta en 2º ESO; ambos han recibido medallas de honor, entre otros premios.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS