El Villarreal salió con su once titular y no especuló en ningún momento en esta eliminatoria. La lluvia y el frío no impidieron que las miles de personas que acudieron al Estadio Municipal Ciudad de Lucena pudieran ver un partido, con grandes diferencias entre equipos, pero con la ilusión de poder empatar o por lo menos regalarle un gol a la afición lucentina algo que no se pudo materializar.
Seis goles dejo el Villarreal en el marcador, dos en la primera parte y cuatro en la segunda, pero el equipo celeste hizo lo que pudo para superar las líneas de los amarillos, pero fue prácticamente misión imposible.
Hat trick de Oluwaseyi, el jugador canadiense hizo tres goles durante el encuentro con una solvente actuación, destacando su potencia física y su larga sombra durante todo el partido. El resto de los goles vinieron por parte de Ilía (4-0), Mikautdze (5-0) y Comesaña (6-0) con un nivel de ejecución altísimo por parte de los de Marcelino García Toral.
Hay que destacar el papel del medio campo con Dani Parejo y Gueye que se marcaron un partido sin sobresaltos y manejando los tiempos a la perfección. Durante el enfrentamiento copero también disputó unos minutos el jugador cordobés de la localidad de San Sebastián de los Ballesteros, Alejandro Pedraza.
Por parte del Ciudad de Lucena, Antonio Jesús Cobos, salió con su once titular o una de sus alineaciones principales, con Froilán Leal en portería, Manolo Ortiz, Ale Benítez, Cruz y Castilla en defensa, Nacho y Álvaro Toledano en el centro del campo, Joseliyo y Manu Molina por las bandas y arriba David Agudo. Los primeros 15 minutos, o hasta el primer gol, el equipo disputó el partido y planto cara, buscando siempre llevar a cabo su juego y no perder su identidad, como bien resaltaba el técnico del Villarreal, García Toral, quién destacó el trabajo de José Cruz en su posición.
A pesar de los dos goles de la primera parte, el Ciudad de Lucena lo intentó para marcar su gol, pero los palos y la contundencia del equipo valenciano, lo impidieron con lo cual no hubo premio para el equipo lucentino. Lo más cerca que estuvo de su premio el Ciudad de Lucena fue en el minuto 74 cuando Diego “Canty” dio en el larguero del guardameta Diego Conde y la grada vibró e incluso levemente grito gol.
El técnico lucentino, destacó que su equipo no perdió su identidad, jugó como cualquier fin de semana, manteniendo su línea, su estrategia y su forma de entender el fútbol.
Los cambios refrescaron un poco al equipo celeste pero ya poco más se podía hacer frente a la contundencia de un 0-6 en contra. La nota positiva para el Ciudad de Lucena es que no hubo ningún lesionado y la mayoría de los jugadores están disponibles para el partido del próximo domingo frente al San Roque de Lepe.
Eduardo Luna.
