Los representantes de las plataformas ciudadanas de Lucena y los sindicatos sanitarios han comparecido ante los medios de comunicación para hacer pública su postura tras las declaraciones de la delegada de Salud en relación al Hospital de Lucena.
El portavoz del Movimiento Ciudadano por la Convivencia, Bienestar y Derechos, José Antonio Ranchal, lamentaba unas declaraciones que calificó de desastrosas.
El responsable de SATSE, Francisco Gavilán, indicaba que la gestión sanitaria del SAS en Lucena es “ineficaz, intolerante y discriminatoria”. En este sentido abogó por la urgente dotación de un tercer equipo de urgencias, así como de unas instalaciones dignas donde los profesionales puedan realizar su trabajo. Según Gavilán, Lucena está discriminada y las palabras de la delegada de Salud han sido inapropiadas.
El Delegado del Sindicato Médico, Rafael Puchul, explicaba que las necesidades en Lucena están claras, y hace mucho tiempo que no se cumplen las inversiones ni las necesidades de la ciudad. Los equipos de urgencias de Lucena atienden también a las localidades de Moriles y Monturque por lo que en muchas ocasiones, denunció, la ciudad, se queda con un solo equipo, lo que , manifestó, es considerablemente peligroso.
El representante de la Plataforma Lucena por sus necesidades sanitarias, Miguel Ramírez, denunciaba las mentiras de los representantes políticos el Partido Popular, y lamentaba que no se cumplan las promesas dadas.
Francisco Salazar, indicó que el colectivo, después de 18 años de la manifestación para solicitar un Hospital, continúa en la misma lucha con reuniones periódicas, para conseguir las mejoras sanitarias que necesita Lucena.
Entre las medidas acordadas por los representantes sociales se ha decidido presentar una hoja de firmas donde se requiere la dotación de un tercer equipo sanitario para las urgencias, la mejora de la dotación y la ubicación de las mismas y la aportación económica para el Hospital de Alta Resolución. También se llevarán a cabo otras acciones, indicaron, de las que irán informando próximamente.