Los alumnos del Colegio San Francisco de la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar han participado durante toda la jornada en talleres de concienciación sobre el cambio climático que se han desarrollado en la Vía Verde con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Organizados por la Diputación Provincial de Córdoba y el Ayuntamiento de Lucena, el alcalde, Aurelio Fernández, destacaba la necesidad de invertir y conservar enclaves como la Vía Verde.
El Vicepresidente de Diputación y Diputado de Medio Ambiente, Andrés Lorite, hacía hincapié en la necesidad de frenar el calentamiento global y el cambio climático, evitando la producción de gases de efecto invernadero. En este sentido, abogó por realizar actividades con escolares, y sensibilizar a los ciudadanos del futuro para que abanderen acciones de activismo climático.
Gracias a la supervisión de monitores y de las maestras del centro, los alumnos han realizado actividades centradas en a la economía circular, el compostaje y la recogida de residuos.