jueves, abril 18, 2024

Las firma lucentina EnchufeSolar y Helios Energía triplican su facturación en 2022 superando los 25 millones de euros

La compañía lucentina  de energía fotovoltaica, EchufeSolar, y su comercializadora de energía renovable, Helios Energía, han cerrado el ejercicio 2022 superando todos sus objetivos y expectativas. Y es que, el grupo ha pasado de facturar 8 millones de euros en 2021 a triplicar esa cifra, superando los 25 millones de euros facturados. De ese modo, el grupo, que cumple este año su décimo aniversario, se sitúa entre el top 10 de empresas españolas de autoconsumo con mayor facturación.

Según indican desde la propia empresa, estas cifras en la cuenta de resultados se han traducido en un crecimiento exponencial de la plantilla, con la creación de más de medio centenar de puestos de trabajo a lo largo del año. Aunque se han reforzado todas las áreas de la empresa, destaca especialmente la incorporación de personal en los Departamentos de Ingeniería, Instalación y Atención al cliente, donde no se descarta continuar incorporando personal a lo largo de este nuevo ejercicio. En total, la plantilla actual supera los 100 trabajadores y cuenta con varias vacantes abiertas, con el objetivo de superar los 150 empleados de aquí a final de 2023.

El autoconsumo solar fotovoltaico es la principal actividad de EnchufeSolar, entre otros servicios de energía. Con las instalaciones solares ejecutadas en 2022, ya son más de 35.000 los kWp Instalados por toda España tanto en el ámbito residencial como en el industrial. En el caso de los proyectos de autoconsumo en viviendas, la subida de la luz propició desde comienzos del año pasado un fuerte incremento en la demanda. Un crecimiento que en EnchufeSolar se ha traducido en un 500% más de instalaciones solares finalizadas en hogares particulares.

Este año 2023 el grupo espera  superar los 40 millones de euros facturados al cierre del ejercicio. En cuanto  a su proceso de expansión nacional, la compañía espera abrir al menos una nueva delegación más, que se sumaría a las 8 que tiene en la actualidad en Córdoba, Castellón, Valencia, Toledo, Madrid, Salamanca, La Rioja y La Coruña.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS