Cursarán primero de Bachillerato en Estados Unidos y Canadá
Las alumnas de cuarto de ESO del Instituto Clara Campoamor han conseguido una Beca de la Fundación Amancio Ortega. Ambas alumnas cuentan con un alto nivel de inglés y un brillante expediente académico, gracias a ello ya superar las entrevistas correspondientes, podrán cursar primero de Bachillerato en Estados Unidos y Canadá.
Las jóvenes, destacaban la importancia del apoyo de sus familias, que desde que eran muy pequeñas les han inculcado la necesidad de aprender inglés, un esfuerzo que les ha llevado a poder disfrutar de esta oportunidad. La jefa del Departamento de Inglés del centro, Silvia Cortés, también destacaba la capacidad y el trabajo de estas jóvenes que son un gran orgullo para este instituto lucentino.
El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega nació en 2010 con el objetivo de apoyar a jóvenes estudiantes de 4º de ESO para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos.
Para favorecer una inmersión completa, los jóvenes conviven con una familia anfitriona y acuden a centros educativos locales, viviendo una experiencia única e inolvidable en la que adquieren nuevos conocimientos y desarrollan sus habilidades y competencias personales y académicas.
La beca cubre todos los servicios necesarios para realizar un curso académico en el extranjero: permiso de estudiante, viaje, tasas de escolarización y matrícula en un centro educativo, alojamiento y manutención en una familia anfitriona, seguro de asistencia sanitaria y de responsabilidad civil, asignación mensual, convalidación del curso y seguimiento y apoyo continuado durante la estancia.
