Lucena Noticias

Lara Cantizani acusa al PP de mentir sobre la ejecución presupuestaria del PDM

El concejal delegado de Deportes, Manuel Lara Cantizani, ha respondido a las críticas vertidas esta misma semana por el vicepresidente del PDM y concejal del PP, Francisco Aguilar, que acusó al edil socialista de dejadez y desidia y destacó la incapacidad del equipo de gobierno en materia de ejecución presupuestaria del organismo deportivo.

Lara Cantizani ha afirmado que el edil popular mintió hasta cuatro veces. En primer lugar el responsable del área municipal de Deportes ha señalado que, desde el Patronato, “se han invertido más de 14.000 euros en distintas actuaciones” y que aún hay “actuaciones pendientes de la redacción del oportuno proyecto, como el ascensor en el Pabellón Deportivo Municipal, y una partida de 160.000 euros destinada a edificaciones y obras”. En este sentido Lara Cantizani ha reconocido que la carencia de un arquitecto está retrasando estos proyectos.

No obstante, el edil socialista ha insistido en que se está trabajando en la proyección de diversas iniciativas como la pista de balonmano playa, que supone una inversión de 48.300 euros; la cubierta del graderío de la ciudad deportiva, por un importe cercano a los 40.000 euros; o la sustitución de la pavimentación de la pista de tenis con una inversión que ronda los 15.000 euros.

Lara Cantizani ha deslizado la posibilidad de que al PP “no le guste reconocer su oposición a la construcción de una infraestructura deportiva en el Oeste 1”. Al respecto, el concejal de deportes ha indicado que en este asunto “el PP vuelve a mentir ya que la subvención destinado a este proyecto se ha solicitado al Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética y por tanto no depende de fondos europeos”. El responsable del deporte local ha defendido la labor que se está llevando a cabo en materia de marketing, una cuestión también puesta en duda por los populares, y ha afirmado que, “a tenor de las indicaciones de la Intervención Municipal, las inversiones que se financian con préstamos o con otros ingresos afectados, como es el caso de la venta del Estadio de Fútbol, son de obligatoria incorporación, por ley, a su misma finalidad”. De esta manera Lara Cantizani ha querido desmentir al PP en su afirmación de que el dinero retenido, unos 210.000 euros podrían pasar a amortizar la deuda global del consistorio.

Salir de la versión móvil