miércoles, abril 17, 2024

La temporada andaluza de Karting arrancó en Campillos con un pódium para el piloto lucentino Javier García

Con una gran presencia de escuderías nacionales, el pasado fin de semana, arrancaba en Campillos el Campeonato de Andalucía de Karting, en una jornada inaugural donde la Federación Andaluza de Automovilismo daba por iniciada la temporada 2023 en nuestra comunidad autónoma con cerca de ochenta equipos participantes, una de las inscripciones más altas de los últimos años. De esta manera, el Circuito Internacional de Karting de Campillos se vistió de gala para la disputa del campeonato andaluz en sus diferentes categorías.

Precisamente, en la categoría senior, la batuta la llevó en las doce vueltas de carrera Aarón García, enrolado este año en las filas del Team Parolín Spain. El piloto malagueño, que debutaba en casa en la nueva categoría, no tuvo rivales en pista y fue muy superior a sus perseguidores, Santiago Malmer y el lucentino Javier García, que marcaron el segundo y tercer mejor crono, respectivamente.

En esta primera prueba del Campeonato Andaluz de Karting (CAK), el piloto lucentino Javier García conseguía subir al pódium de ganadores. Gracias al trabajo de todo el equipo Karting Lucena, el joven piloto ha comenzado muy bien la temporada con un 4° puesto, de un total de 19 pilotos de todo el territorio nacional, y consiguiendo el 3° puesto senior que le hizo subir al cajón de vencedores.

La próxima cita para Javier García se centra en la preparación de la segunda carrera del Campeonato de Andalucía de Karting 2023 que tendrá lugar el próximo 4 de junio en Cartaya (Huelva).

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS