La tanda de penaltis decide la eliminatoria de Copa RFAF entre el CD Ciudad de Lucena y Xerez CD

0
1918

Una eliminatoria de Copa RFAF pero que bien podría ser de playoff de ascenso marcando, lógicamente, las distancias por el mes en el que nos encontramos

Después del empate a uno del partido de ida, el estadio Ciudad de Lucena tenía que dictar sentencia entre dos buenos equipos que aún se encuentran en periodo de construcción.

En la segunda parte de esta eliminatoria entre lucentinos y jerezanos, los visitantes fueron mejores en el primer periodo teniendo el control en el juego y gozando de un par de oportunidades; la primera fue en un desplazamiento largo para Del Río que se plantó delante de un acertado Nico Garnés; la otra situación clara del gol fue para Perotti en un desajuste defensivo de los locales que dejó con ventaja en el área al delantero jerezano aunque éste tomó la peor decisión. No obstante, y aunque le faltó continuidad en el juego, el Ciudad de Lucena dispuso de la primera ocasión para marcar, minuto 6, en una jugada personal de Juan Andrés que encontró respuesta en el meta Isma Gil.

En el segundo tiempo, el equipo celeste ejerció una presión más eficaz e igualó la contienda. Con las fuerzas equilibradas tanto unos como otros pudieron adelantarse en el marcador aunque, en ambos casos, faltó algo de puntería y determinación en los metros finales. El Xerez estuvo cerca del gol con un disparo cruzado de Perotti, y sendos cabezazos de Adri y Acosta a balón parado.

Por su parte, los lucentinos estuvieron más tiempo en el área rival aunque la situación más clara y determinante del encuentro la tuvo Dieguito que, con todo para marcar, mandó un pase largo para Javi Hervás ante la incredulidad de sus propios compañeros. Al final, el choque acabó con empate a cero y por lo tanto, la tanda de penaltis iba a decidir el equipo que pasaría a la siguiente ronda eliminatoria.

En este apartado, el Xerez se mostró acertado con 100% de efectividad en sus lanzamientos mientras que el Ciudad de Lucena erró en dos ocasiones; en el tercer lanzamiento, Javi Hervás mandó el balón al travesaño y en el cuarto, el guardameta xerezano detuvo el lanzamiento de Roberto Barba.

A pesar de la derrota, los seguidores lucentinos salieron satisfechos con un CD Ciudad de Lucena que dejó muy buenas sensaciones en un momento donde la plantilla lucentina aún no está definida en su totalidad.