La subida al Santuario de la Virgen de Araceli será el final de la etapa reina de la III Challenge Ciclista Subbética

0
1362

La subida al Santuario de la Virgen de Araceli será, este próximo sábado, el punto culminante de la segunda etapa de la III Challenge Ciclista de la Subbética Gran Premio Diputación Provincial de Córdoba, una carrera que se va a celebrar del 20 al 22 de mayo con el apoyo del Ayuntamiento de Lucena, a través del Servicio Deportivo Municipal (SDM). El concejal de Deportes, Alberto Lora, que estuvo acompañado por el director deportivo de la Challenge Subbética, Joaquín León, y el vicepresidente del club organizador, Antonio Ruiz, presentó una prueba deportiva donde el ayuntamiento lucentino colabora con 3.500 euros.

Para esta tercera edición de la Challenge de la Subbética se han inscrito 28 equipos de toda España lo que supone un pelotón total de 170 corredores. Con sólo dos ediciones, esta carrera cordobesa se ha colado entre las cinco mejores pruebas ciclistas por etapas de categoría juvenil a nivel nacional.

La III Challenge Ciclista de la Subbética arranca, este viernes, con una primera etapa entre Cabra y Carcabuey, de 65 kilómetros de recorrido con protagonismo también para los municipios de Luque, Zuheros y Doña Mencía con dos puertos de montaña de 3ª categoría.

Al día siguiente, se disputa la segunda etapa Lucena-Lucena, con salida desde el Pabellón Polideportivo Municipal (10:30 h.) y que está llamada a ser la etapa reina de esta tercera edición, con una subida espectacular al Santuario de la Virgen de Araceli (en torno a las 12:30 h.), donde podría decidirse la clasificación general. La etapa lucentina consta de 87 kilómetros de trazado con dos dificultades montañosas –Alto del Peñón y Alto de Rute, ambos de 3ª categoría— antes de la subida final a la Sierra de Aras, de 2ª categoría.

Para el domingo, queda una tercera y última etapa con salida y llegada en Priego de Córdoba. La Challenge se despide con una etapa de 91 kilómetros y tres puertos de montaña. Esta carrera está promovida por el Club Ciclista Challenge Subbética, siendo una clara apuesta de cuatro poblaciones de la comarca como Lucena, Priego, Cabra y Carcabuey.