La Subbética vuelve a reunirse para reconocer el trabajo y el compromiso de sus vecinos con el desarrollo de la comarca

0
1477

Los Jardines Palacio de la Dehesa en Lucena han acogido la Gala de la Subbética, encuentro que en este 2022 celebra su novena edición y que contó con la presencia de la delegada del Gobierno en funciones, María Jesús Botella, junto a la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, y el delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Juan Ramón Pérez, del presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, así como con alcaldes de esta comarca y con los premiados de esta edición.

Durante la celebración de esta 9ª Gala de la Subbética se entregó un reconocimiento al mérito turístico a Camino Mozárabe. En el ámbito juvenil se premió a Miguel Ángel Olivares, como iniciativa deportiva al Club Deportivo Abuchiextreme y dentro del ámbito social a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Subbética.

En materia de igualdad se reconoció a la Almazara de Luque y como iniciativa cultural a la asociación La Zambomba de Almedinilla. Asimismo, se premió la trayectoria empresarial del restaurante Río y como iniciativa sostenible y medioambiental al Centro Ecoturista ‘El Castillejo’. Finalmente, durante la gala se nombró Hijo Predilecto de la Subbética 2022 a Francisco Borrego Rabasco, investigador natural de Iznájar.

Un evento que sirvió para comprobar que la Subbética es un territorio con iniciativa, emprendedor y con visión de futuro que cuenta con personas e instituciones que muestran a diario su compromiso y su esfuerzo, desde todos los ámbitos, tanto público como privado, por seguir generando nuevas oportunidades y apostar por la innovación, la excelencia y la sostenibilidad como parámetros de futuro.

Una gala que supuso el escenario perfecto para destacar la iniciativa social y el carácter solidario de nuestras gentes, de las asociaciones y entidades que trabajan por la igualdad y por el servicio a los demás y valió para destacar todo lo que hace grande la Subbética.