La feria de cicloturismo imprescindible para todos los destinos que quieren potenciar el turismo en bicicleta.
La Mancomunidad de la Subbética ha participado en la Feria de la Bicicleta de Utrecht (Países Bajos), la feria de cicloturismo y senderismo más influyente del norte de Europa, para presentar sus rutas ciclistas en torno a la Vía Verde del Aceite, la ruta más larga de Andalucía con 128 kilómetros, y uno de los itinerarios preferidos por el público neerlandés, belga y alemán así como las rutas MTB existentes en el territorio.
La Mancomunidad acudió a esta cita junto a la Asociación de la Vía Verde del Aceite, y el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, reforzando la promoción conjunta, posicionándose como un destino cicloturista de referencia internacional.
Esta acción promocional forma parte de una estrategia mucho más amplia segmentada en torno al turismo en bicicleta en la que se incluyen, instalación de aparcabicis solares en estaciones de la Vía Verde, implantación de 14 estaciones de reparación y recarga eléctrica en todos los municipios, instalación de 14 puntos de lavado de bicicletas, lanzamiento de la app BIKE SUBBÉTICA, con rutas y servicios y nuevos mapas interactivos y material audiovisual especializado.
Ya el año pasado la propia Mancomunidad se desplazó con personal propio a la feria, repitiendo por segunda vez dado la gran afluencia de público neerlandés, uno de los más activos en cicloturismo en Europa. La presencia de la Subbética ha permitido mostrar un destino seguro, accesible, sostenible y con una oferta cicloturista en crecimiento.
Según el presidente de la Mancomunidad, Juan Ramón Valdivia “la Subbética tiene todo lo necesario para convertirse en un gran destino cicloturista del sur de Europa, y esta feria ha sido una oportunidad estratégica para conectar con un mercado que valora la naturaleza, la tranquilidad y las rutas bien diseñadas”.
