El alcalde de Lucena, Juan Pérez, en una visita al Parque Europa, anunciaba que ya están finalizando las obras de la primera fase de este importante proyecto, y en el plazo de dos semanas se iniciará la segunda y última fase.
Pérez indicaba, que ambas intervenciones cuentan con un presupuesto total que ronda los 3,2 millones de euros de los que el 80 por ciento son aportados por fondos europeos y el resto por el propio ayuntamiento.
El primer edil lucentino, indicaba que Vialterra será la empresa encargada de la segunda fase, que consistirá en la dotación a la zona de mobiliario urbano, con una cuantía de 821. 000 euros. Estos trabajos tendrán un plazo de ejecución de siete meses.
Pérez explicó que el mobiliario urbano se destinará a los espacios de ámbito lúdico, deportivo y paisajístico, que convertirán el Parque Europa en un espacio singular. Además, indicó que actualmente sólo queda pendiente el 20 por ciento de las actuaciones, por lo que hasta la fecha las obras van incluso mejor de lo previsto.
Juan Pérez, explicaba que el Parque Europa será un referente en la provincia, con el que se pretende generar un espacio de convivencia para ciudadanos de todas las edades. Además, informó de que en el presupuesto de 2023 contempla una partida específica para el mantenimiento del parque a partir del mes de junio.