La Santa Sede ha concedido la gracia del Año Jubilar a la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno con motivo de la celebración del 425 Aniversario Fundacional de la Venerable Archicofradía.
Tras la concesión, desde la Archicofradía acogen la noticia con gran alegría y gozo, y destacan los trámites realizados ante todas las instancias civiles y eclesiales que requerían la concesión de los distintos permisos, desde el Ayuntamiento, la Junta General de Hermanos, el párroco de la Archicofradía y el Obispado, para llegar finalmente ante la Sede en Roma, este reconocimiento.
En la nota destacan que en la tradición de la Iglesia, el Año Santo o Jubilar es una llamada que el Espíritu Santo hace para que caminemos con mayor fidelidad en el seguimiento de Cristo, escuchemos con más intensidad la Palabra de Dios y purifiquemos nuestro corazón de todo pecado, y en consecuencia, la ocasión propicia para ejercer la fraternidad, avivar la esperanza, trabajar por la justicia y empeñarse con intensidad en servir con alegría a Dios y a los hermanos.
“el Año Santo o Jubilar es una llamada que el Espíritu Santo hace para que caminemos con mayor fidelidad en el seguimiento de Cristo”
El Año Jubilar con motivo del 425 aniversario fundacional de la Hermandad busca, ante todo, lograr frutos espirituales y pastorales. Ayudándonos a progresar, no sólo en la devoción y el amor al Señor y a la Virgen, sino también en nuestra vida cristiana.
Desde este momento, añaden, abrimos las puertas de esta gran celebración que invade de alegría a la Venerable Archicofradía, a todos los hermanos y a todos los fieles de la parroquia y del resto de Lucena para que, juntos, logremos aprovechar el regalo que el Señor nos hace en este Año Santo Jubilar.