Irene Hernández explora la condición humana como objeto de burla.
“El Ludibrio”, exposición con la que la artista Irene Hernández explora la condición humana como objeto de burla, ha abierto sus puertas, hasta el próximo 1 de marzo, en la Sala Azul de la Casa de los Mora.
El concejal delegado de Cultura, Francisco Barbancho ha anunciado que tras culminar un mes de enero cargado de actividades culturales se inicia el mes de febrero con una nueva muestra de artes plásticas que viene a reforzar el amplio primas artístico de la Sala Azul.
En nombre de la Asociación Borococo, Jorge Torres, comisario de esta exposición, ha agradecido el apoyo brindado por el ayuntamiento a los proyectos de artistas emergentes que vienen mostrando temáticas y estilos diferentes en la Casa de los Mora.
Las obras congregadas en esta exposición dialogan con nociones tales como el escarnio, la fealdad, el galvanismo o el óbito haciendo hincapié en la fragilidad sensitiva del hombre y en como la percepción ajena o la crítica social pueden abocarle a la más amarga misantropía. Al mismo tiempo convergen conceptos que con fragilidad se acercan a la soledad y el ostracismo.
