Se han realizado cuatro inspecciones en establecimientos comerciales en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Córdoba
La Policía Nacional en el marco de una operación contra la ley de extranjería ha detenido a ocho personas, de las cuales cinco de ellas han sido por infracción a la ley de extranjería y tres por delitos contra los derechos de los trabajadores y ciudadanos extranjeros.
Las detenciones tuvieron lugar tras iniciarse una investigación policial por parte de agentes de la Policía Nacional de Lucena-Cabra, al tener conocimiento de que en diversos establecimientos de la localidad lucentina, estaban empleando a ciudadanos extranjeros en situación irregular y sin permiso de trabajo, así como, sin dar de alta en la seguridad social.
Se realizaron cuatro inspecciones en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Córdoba
Tras realizar las primeras pesquisas, el pasado mes de octubre, agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Córdoba, realizaron tres inspecciones en establecimientos comerciales dedicados a la hostelería y otro más en una empresa dedicada al reparto de comida a domicilio, todos ellos situados en la localidad de Lucena.
Dichas inspecciones se saldaron con la detención de cinco personas por infracción a la ley de extranjería. Además 17 personas fueron identificadas estando ocho de ellas trabajando sin alta en la seguridad social y cinco de ellas eran ciudadanos extranjeros sin permiso de trabajo.
En estos días, se han detenido a tres personas más, responsables de los tres establecimientos comerciales que fueron objeto de la inspección, acusados de un delito contra el derecho de los trabajadores y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.