La Parroquia del Carmen inicia una campaña de colaboración para financiar las obras del templo

0
2512

Las obras consistirán en la reconstrucción del antiguo coro y la instalación de un ascensor

El pasado 17 de julio, tras los actos litúrgicos en honor a la Virgen del Carmen, cerraba sus puertas el templo carmelita de cara a someterse a una nueva fase de restauración que en esta ocasión se centrará en la instalación de un ascensor con el que se pretenden eliminar los problemas de accesibilidad hasta la primera planta.

La actuación también va encaminada en la reconstrucción del antiguo coro con el objeto de ofrecer mayor estabilidad a la fachada y al campanario. Actualmente el edificio, debido al peso de la espadaña, se ha inclinado hacia un lado, por lo que a través de un nuevo coro se pretende solucionar este problema.

La parroquia ha recibido dos subvenciones de 10.000 euros cada una de la Diputación de Córdoba y de la Obra Social de Cajasur, aunque no son suficientes para sufragar los trabajos, por lo que se ha puesto en marcha la campaña “El Carmen es tu casa”.

Los trabajos tienen un presupuesto de 100.000 euros

En este sentido, piden la colaboración de los fieles para el mantenimiento del templo y la restauración del patrimonio parroquial. Para ello han  habilitado un código de bizum: 38170 en el que hay que poner nombre, apellidos y teléfono en el concepto; un número de cuenta ES03 0237 0040 8091 5016 8803; y el siguiente teléfono en el que obtener más información 666336164 sobre donaciones.

A lo largo de los meses que duren las obras los cultos de han trasladado al templo auxiliar de San Juan de Dios. Donde los horarios de las misas serán de lunes a sábado a las ocho de la tarde y los domingos a las 11. Los jueves no se celebrará eucaristía.

Las misas serán de lunes a sábado a las ocho de la tarde y los domingos a las 11

Asimismo informan de que el despacho parroquial seguirá activo en la parroquia los martes y viernes de seis a ocho de la tarde y los miércoles e 11 a 1.

El objetivo es  que las obras estén terminadas para poder celebrar en el templo el Adviento y la Navidad.