La Parroquia de Santiago acoge la Coronación Litúrgica de María Santísima de la Salud

0
2000

La Parroquia de Santiago acogía el pasado domingo la Eucaristía de apertura del 50 aniversario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Salud. Dicha Función Solemne fue presidida por el Antonio Tejero Díaz. En la eucaristía participó el coro de cámara Elí-Hoshaná, que interpretó la Missa Brevis de Lotti.

En el transcurso de la eucaristía se procedió a la Coronación Litúrgica de María Stma. de la Salud. La nueva corona dorada, de estilo antequerano, impuesta a la titular mariana de la Cofradía del Caído, ha sido diseñada por el taller de orfebrería nazareno de José Ismael. En la corona se pueden contemplar los escudos de la Hermandad, la heráldica de Blanes, Lucena, el Papa Francisco, Valdecañas y de la Veracruz. Está rematada por piedras semipreciosas moradas y la Cruz de Santiago -en referencia a su sede canónica-, y una libélula que pende de la corona, símbolo de salud.

La imagen de María Santísima de la Salud preside el altar mayor de la Parroquia de Santiago durante la celebración de los Solemnes Cultos con motivo del 50 aniversario de la Cofradía.