Lucena Noticias

La Mesa de Unidad ‘Lucena por su Hospital’ llevará a cabo una concentración silenciosa durante el desarrollo del pleno municipal

Mesa Unidad Pleno

Una acción reivindicativa y simbólica ante el silencio de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía

La Mesa informa a la ciudadanía que, tras agotar el plazo concedido a la consejera de Salud para atender nuestra solicitud de entrevista y aclarar con transparencia la posición de la Junta de Andalucía respecto a la construcción del hospital en Lucena, sin obtener respuesta alguna, nos vemos en la necesidad de avanzar en nuestra lucha.

Ante la falta de respuesta, el desprecio institucional y la falta de respeto que supone hacia nuestra ciudad que ni siquiera haya respondido a nuestra petición aduciendo causa de aceptación o denegación de la solicitud de entrevista, hemos decidido llevar a cabo nuestro primer acto reivindicativo.

Este miércoles, durante el pleno ordinario del ayuntamiento, la ciudadanía movilizada a título individual, representantes de los distintos colectivos adheridos al manifiesto de Unidad y los miembros de la Mesa de Unidad, asistiremos en completo silencio y con el máximo respeto al desarrollo de la sesión, portando pancartas alusivas a nuestra histórica reivindicación. 

Con esta acción legítima y democrática, buscamos, por un lado, visibilizar la unidad ciudadana, por otro, visibilizar nuestra movilización en defensa de nuestros derechos y la indignación de una ciudad que se siente menospreciada por la actitud de la Junta de Andalucía en relación a esta histórica y legítima demanda: La construcción de nuestro hospital, la mejora del servicio de atención temprana y las mejoras de las urgencias.

Lucena lleva décadas exigiendo, con razón y por unanimidad de todos los grupos políticos representantes de la ciudadanía, así como por las plataformas ciudadanas, la construcción de un hospital que garantice una sanidad pública digna y de calidad.

La falta de respuesta por parte de la Junta de Andalucía no sólo ignora esta demanda, sino que menosprecia a toda una ciudad que sigue esperando justicia. La Mesa de Unidad ‘Lucena por su Hospital’ no se rendirá hasta obtener compromisos firmes y respuestas claras.

Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que se una con su presencia al pleno de la corporación que se celebrará a las 8 de la tarde del 26 de febrero y se mantenga atenta a futuras convocatorias, sumándose a esta justa causa que nos une como pueblo que no está dispuesto a renunciar a su dignidad. Porque la salud no es un privilegio, es un derecho innegociable y Lucena no se rendirá hasta conseguirlo.

Salir de la versión móvil