La Mesa de Unidad Ciudadana Lucena por su Hospital solicita formalmente la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz

0
105
Lucena por su Hospital, defensor del pueblo

El movimiento ciudadano censura la actitud de la consejera de Salud que aún no ha dado respuesta a la reunión solicitada en su día.

El portavoz de la Mesa de Unidad Ciudadana Lucena por su Hospital, Javier Morales ha anunciado la oficialidad de la solicitud de mediación del Defensor del Pueblo Andaluz al objeto de que pueda intervenir ante la falta de comunicación y respuesta por parte de la consejera de Salud a la petición de reunión planteada en su día por este movimiento ciudadano.

Morales ha insistido en que Lucena sigue sin saber nada sobre la mejora de la sanidad en nuestra ciudad y que hasta ahora todo lo que ha llegado del gobierno de Juanma Moreno ha sido o bien palabras vacías o bien imponer el silencio como respuesta.

El objetivo de esta medida, según Morales, no es otro que el Defensor del Pueblo Andaluz medie para saber cuando van a comenzar las obras del prometido hospital de Lucena y que la consejera informe sobre las medidas a imponer para la mejora de la calidad sanitaria de la ciudad.

Entre tanto se produce la actuación de estas institución, el movimiento ciudadano dejará de asistir a los plenos, sin que esto signifique un abandono de la reivindicación principal, que sigue siendo un hospital para Lucena, al tiempo que seguirá implantando nuevas medidas reivindicativas.

La batalla va a ser larga, ha anunciado Javier Morales, al tiempo que ha reiterado la solicitud de una reunión con la consejera y ha recordado que nunca antes la comunicación con la Junta de Andalucía fue tan poco fluida.

En este sentido, Morales ha afirmado que ya que la consejera no respeta a Lucena ni a los lucentinos al menos confía en que respete al Defensor del Pueblo y de las respuestas que niega a nuestra ciudad, una ciudad, según el portavoz de este movimiento ciudadano, de segundo nivel para la junta, toda vez que ante problemas sanitarios en otros municipios, como los recientemente acaecidos en Cazorla, si da una respuesta inmediata.

En su intervención Morales ha lanzado varias preguntas al alcalde de Lucena; cuando se va a poner al frente de esta reivindicación o en que basa su confianza ciega en la Junta de Andalucía, así como varios ruegos, que deje de ser el alcalde de la división, el alcalde que no está al lado de quienes demandan un hospital para su pueblo, circunstancias estas que numerosos lucentinos no entienden a juicio de Morales.

Finalmente, Javier Morales ha indicado que siguen sin noticias del traslado de urgencias ni del estado en que se encuentro el soterramiento de la línea eléctrica mientras que el alcalde deja pasar el tiempo sin ofrecer soluciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!