Lucena Noticias

La Mesa de Unidad Ciudadana “Lucena Por su Hospital” pedirá la reprobación de Juanma Moreno

Mural hospital

El colectivo continúa con nuevas acciones reivindicativas como la venta de balconeras y la creación de murales en las calles de la ciudad.

El portavoz de la Mesa de Unidad Ciudadana “Lucena por su Hospital”, Javier Morales ha anunciado que este colectivo solicitará a los grupos políticos con representación en la corporación municipal y al concejal no adscrito que defiendan públicamente y en pleno la reprobación del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno,  ante su falta de interés por solucionar el problema sanitario de Lucena y no cumplir con su promesa de crear un hospital en nuestra ciudad. Una medida a la que esperan que se sume el PP para que, al menos, por una vez, se ponga del lado de los lucentinos y a la cabeza de la reivindicación.

Además, Morales ha presentado el primero de los murales reivindicativos que aparecerán en la ciudad, en este caso, el primero, en calle Canalejas, desde el colectivo ha insistido en que la reivindicación debe estar presente en las calles y en el día a día para que no se olvide la lucha de Lucena, desde hace 20 años, por la mejora de la sanidad.

Junto a esta iniciativa, “Lucena por su Hospital” pondrá a la venta, al precio de 5 euros, una réplica de las balconeras que se utilizaron en la histórica manifestación vivida en Lucena en abril de 2006 en la que más de 15.000 lucentinos salieron a la calle a reclamar un hospital.

En este sentido, Morales ha explicado que el hecho de poner precio a estas balconeras se justifica en la necesidad de lograr financiación para futuras acciones toda vez que su venta únicamente generará un euro de ganancia. De hecho, ha invitado a aquellos ciudadanos que aún la conserven a que la hagan visible en sus balcones, y ahora con más razón por estar a las puertas de unas nuevas elecciones autonómicas.

El colectivo, que pretende actuar como servicio a la ciudadanía, también ha anunciado que el próximo 24 de octubre, a partir de las seis de la tarde, instalarán una mesa informativa en la Plaza Nueva a fin de ayudar a aquellas personas que quieran presentar cualquier queja sanitaria o necesiten ayuda para obtener la valoración oportuna sobre la prueba de cribado de cáncer a la que se hayan sometido.

Finalmente, Morales ha apuntado que el servicio de urgencias de Lucena es un punto crítico ya que registra el mayor índice de violencia verbal o física hacia los profesionales sanitarios de la provincia de Córdoba.

Salir de la versión móvil