martes, marzo 5, 2024

La Mancomunidad de la Subbética presenta su oferta turística en FITUR

El Presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Ramón Valdivia Rosa, ha presentado algunos de los proyectos más emblemáticos, de la Mancomunidad encuadrados dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de la Subbética.

Según Valdivia, la Mancomunidad de la Subbética, cuenta con Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, concedido en la Convocatoria Extraordinaria de 2021. Este plan está proyectado en bloques temáticos, que aúnan a la comarca con productos conectores entre municipios y que al mismo tiempo constituyen los productos “estrella” como son: la Vía Verde del Aceite, el Geoparque Mundial de la UNESCO y Parque Natural de las Sierras Subbéticas, los pueblos con encanto, el patrimonio histórico-arqueológico y el oleoturismo. Todos ellos tienen nombre propio en el Plan de Sostenibilidad Turística de la Subbética y concretamente hoy en este marco incomparable de FITUR queremos destacar algunos de los cuales se están ejecutando, entre ellos, los concernientes a la Vía Verde del Aceite.

Con respecto a la Vía Verde del Aceite, destacan como proyectos, la mejora de la luminaria de la Vía, con la adquisición de 200 farolas solares a distribuir en cada estación de la Vía Verde concretamente en Luque, Zuheros, Doña Mencía, Cabra, Lucena y Navas del Selpillar. También se pretende reponer la señalética y adaptar al manual corporativo de Caminos Naturales.

Entre las mejoras de la Vía Verde se incluye además la instalación de dos ecocontandores: uno en Lucena y otro en Doña Mencía que incorporan un sistema automático de conteo de peatones y bicicletas que envía los datos a un software profesional de análisis de datos, que permite extraer los datos estadísticos en tiempo real.

Dentro de los proyectos presentados en FITUR destaca la Declaración de los Municipios Turísticos de Rute e Iznájar, la Traducción de páginas webs y la creación de juegos interactivos y la presentación del II Congreso de Ecoturismo de la Subbética, que este año tendrá lugar en el Jardín Micológico La Trufa ubicado en la aldea prieguense de Zagrilla.

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS