La pintora lucentina Irene Pérez Cabrera ha ganado el primer premio del Certamen de Pintura Rápida de la ciudad italiana de Paola.
La obra de Irene, se quedará en el edificio histórico “Palazzo Stillo Ferrara” adherido a la Asociación de Edificios históricos italianos.
Con este certamen se pretende que se vuelva a habitar el centro histórico de esta ciudad, poniendo en valor sus recursos turísticos y monumentales. Las obras ganadoras permanecerán expuestas durante el Festival Margini que se celebrará los días 25 y 26 de agosto en esta localidad.
Paola es una ciudad italiana situada en la provincia de Cosenza, en la región de Calabria, al sur del país
Irene Pérez Cabrera es una apasionada del dibujo y la pintura desde pequeña se inició a dibujar completando libretas con diseños de todo género. Por motivo de falta de tiempo la pasión la mantuvo apartada por muchos años, por fin en agosto de 2022 pudo volver a su pasión del dibujo y por primera vez empezó a pintar con pincel.
Sin ningún tipo de estudio previo, de manera autodidacta, en poco tiempo ha conseguido realizar pinturas que han sido elogiadas incluso por pintores profesionales.
En su obra destaca el amor por el mar y por su tierra.
Han definido su estilo como neo-impresionista de llamada contemporánea y que sugiere una llamada de amor hacia su tierra de origen.
En Lucena expuso por primera una representación de sus obras el pasado mes de junio.