Lucena Noticias

La Junta subvenciona con 33.500 euros tres líneas de actuación a favor del comercio local

La promoción del comercio local, la dotación de un ascensor al Mercado de Abastos y el desarrollo del Plan Estratégico del Comercio son las tres líneas subvencionadas por la Junta de Andalucía a través de la Delegación Territorial de Empleo, Fomento y Trabajo Autónomo, cuya titular, María Dolores Gálvez ha visitado Lucena acompañada por la concejal delegada de Fomento Teresa Alonso.

Alonso ha explicado que estas ayudas suponen un claro ejemplo de colaboración entre las administraciones que se traduce en un apoyo e impulso necesario para el comercio local, para seguir apostando por el comercio de cercanía y la revitalización y remodelación integral del Mercado de Abastos para obtener un uso complementario en este espacio mediante subvenciones que contribuyen a ofrecer variedad y afianzar la población al territorio.

Gálvez ha indicado que se trata de ayudas para la mejora y promoción del comercio de Lucena, una de las nueve ciudades de la provincia beneficiarias de estas subvenciones. Lucena percibirá para los fines indicados la cantidad de 33.500 euros mientras que el esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía, incrementando el presupuesto de estas líneas de actuación, para el conjunto de la provincia se traduce en una inversión de 200.000 euros a los que hay que sumar otras ayudas autonómicas para pymes y el fomento del asociacionismo mediante centros comerciales abiertos por valor de 700.000 euros.

Teresa Alonso ha avanzado que la próxima semana en el seno de una reunión a la que están convocados los portavoces municipales quedará definido el futuro del Mercado de Abastos una vez que se analicen las distintas propuestas. El objetivo es, según la edil socialista, optimizar los recursos disponibles, dotar al mercado de un uso alternativo, presumiblemente como mercado gastronómico, y a partir de que el proyecto esté decidido acudir a fondos europeos para su financiación por lo que, de momento, no cabe hablar de plazos para su ejecución.

Salir de la versión móvil