viernes, abril 26, 2024

La Junta apoya con 448.100 euros a la empresa lucentina Tableros de Fibra de la Subbética S.L.

La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha aprobado en la reunión de diciembre del Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, entidad integrada en TRADE, ayudas por valor de 559.100,06 euros para la puesta en marcha de los proyectos de 2 empresas cordobesas en el marco del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, cofinanciado con Fondos FEDER. Estos proyectos comprometen una inversión de 1,27 millones de euros y la creación de 11 puestos de trabajo.

Una de las empresas beneficiaria es Tableros de Fibra de la Subbética, S.L., empresa del sector del mueble de Lucena que tiene por objeto la fabricación de componentes de madera para la industria del mueble de hogar, cocina, baño, etc., que presentó un proyecto para ampliar su capacidad productiva mediante la incorporación de bienes de equipos de última generación, bienes de equipo auxiliares e infraestructura TIC. Para este proyecto, que compromete una inversión subvencionable de 974.130,57 euros y la creación de 7 empleos, el Consejo Rector de IDEA ha aprobado un incentivo de 448.100,06 euros.

Esta empresa ha desarrollado en los tres últimos años otro proyecto de inversión por valor (subvencionable) de 2,37 millones de euros incentivado por Economía con 950.828,14 euros.

Apoyo de TRADE a las empresas

Estos incentivos se enmarcan en el Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, cofinanciado con Fondos FEDER, una de las líneas a través de las que la Agencia IDEA ha apoyado nuevas inversiones empresariales que en el futuro empezarán a articularse a través de la nueva Agencia TRADE.

Hasta el momento, en el marco de este programa se han apoyado 511 proyectos empresariales de Córdoba con incentivos por valor de 36,25 millones para el desarrollo de inversiones que alcanzan 93,51 millones de euros y comprometen la creación de 401 empleos.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS