La Junta aconseja la realización de un test de antígenos y el uso de mascarilla a los portadores de tronos

0
1659

La Junta de Andalucía ha publicado una guía de recomendaciones tanto para los espectadores de las procesiones, como para las cofradías.

A los primeros, les insta a llevar mascarilla, tanto en espacios interiores como en aglomeraciones al aire libre cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

A los costaleros y hombres de trono y portadores en general también se les aconseja el uso del cubrebocas y la realización de un test diagnóstico como mucho 24 horas antes de la salida así como desinfectarse las manos.

Además de la realización de un test, la Junta recomienda que no participen si tienen síntomas compatibles con el covid o han estado en contacto estrecho con una persona positiva en las 48 horas previas, además de celebrar cualquier reunión previa o posterior al aire libre. También aconseja que usen mascarilla durante todo el recorrido y no compartir bebidas durante las paradas

Respecto a las bandas de música, se recomienda mantener las reuniones previas o posteriores al aire libre o en espacios no cerrados; usar mascarilla, al menos higiénica, durante el desfile procesional cuando el instrumento permita su uso; mantener la mayor distancia posible entre los músicos de instrumentos de viento con el público asistente; mantener la distancia en la formación entre los músicos durante el desfile procesional y no compartir bebidas durante las paradas

A los nazarenos, por su parte, se les aconseja que procuren mantener la mayor distancia posible y usar mascarilla, al menos higiénica, cuando no se porte antifaz. Y, pese a que se espera una gran afluencia de público en los templos, desde la Junta no se van a imponer restricciones de aforo.

La referida guía incluye también indicaciones para las entidades locales, a las que se solicita su colaboración y compromiso en el cumplimiento de las mismas. Entre ellas, figura mantener el uso de la mascarilla en los desplazamientos durante esta semana, incrementar la frecuencia en el transporte público desde y hacia las zonas por donde transcurrirán los desfiles procesionales, y respetar los aforos de los establecimientos de restauración y hostelería.