Lucena Noticias

La Fundación Tu Historia luce su Premio Andalucía Turismo 2017

Lucena ha acogido la asamblea de la Fundación Tu Historia con el objetivo de avanzar en el presupuesto para el próximo año de la entidad, un encuentro en el que ha estado presente el Premio Andalucía de Turismo 2017, en la categoría de ‘Buenas prácticas en materia de empleo’, entregado por la Consejería de Turismo la pasada semana en Almería.

“Este premio viene a reconocer el trabajo en red de unos municipios que tratan al turismo con una sensibilidad especial”, ha reconocido el alcalde de Lucena, Juan Pérez, para quien “parte del éxito de Tu Historia radica en la sólida estructura profesional creada en torno a esta marca, con 25 empleos directos, y en el matiz de experiencias que tienen todas las propuestas, mucho más atractivas así para quienes nos visitan”.

Para el año 2018, las cuentas de la fundación se incrementarán hasta el 1.075.000 euros tras experimentar un crecimiento respecto al ejercicio actual de un 27,5%, adquiriendo una proyección que la convierte en la iniciativa de turismo en red con mejores datos de Andalucía.

 Entre los logros, el presidente de Tu Historia, el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha citado “el aumento en un 150% del número de personas que se acercan a los recursos monumentales y las actividades promovidas desde la fundación”, de ahí “el enorme optimismo con el que observamos las posibilidades que se nos presentan desde esta entidad, sustentada por grandísimos profesionales de cuyo trabajo responde también el premio otorgado por la Junta de Andalucía”.

En esa misma línea, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha mostrado su “satisfacción” por un galardón “que recompensa el esfuerzo depositado por los municipios en este proyecto” que tiene en las ciudades medias de la Andalucía de interior su escenario de acción. En la actualidad, la Fundación Tu Historia está integrada por los municipios de Alcalá la Real, Antequera, Puente Genil, Écija, Estepa y la propia Lucena.

Salir de la versión móvil