jueves, abril 25, 2024

La Feria del Valle de Lucena contará con un Punto Violeta contra la agresión sexual

Cinco voluntarios de Cruz Roja Juventud se encargarán de prestar ayuda a las personas que se acerquen al punto violeta contra la agresión sexual que se ubicará en las inmediaciones de las dependencias que ocupa esta entidad en el recinto ferial de Lucena..

La concejal delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena, Carmen Gallardo explicaba que se trata de un punto de información y ayuda a las personas que puedan sufrir violencia machista a lo largo de los días de Feria del Valle. Además se pretende implicar al conjunto de la sociedad en la prevención de este tipo de acciones.

Junto con la instalación del Punto Violeta también se pretende repartir información sobre la sumisión química, de la que se denunciaron cuatro casos en la pasada edición de la Feria de San Francisco. A lo largo de los días de feria la delegación de Igualdad entregará a los asistentes, abanicos con lemas  contra las agresiones sexuales.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la actuaciones del Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad. El punto violeta permanecerá abierto de 9 de la noche a 4 de la madrugada.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS