Una iniciativa que viene reforzada por un convenio de colaboración entre SURCO y el Centro Comercial Abierto Eliossana.
La Federación de Ampas SURCO se ha mostrado satisfecha del trabajo realizado en el curso anterior, y por eso se sienten con más ganas y fuerzas para comenzar el curso escolar 2025 / 2026, que viene cargado de actividades para toda la comunidad educativa.
Desde SURCO han conseguido algo primordial en estos años y es la UNION de todas las Ampas tanto de Primaria como de Secundaria de Lucena, es por ello que, este año, como NOVEDAD, se distribuirá un único carnet de socio/a, igual para todos los centros adheridos, con un código QR, en el que aparecerán empresas colaboradoras que ofrecerán a los socios de las AMPAS descuentos, ofertas y promociones exclusivas. Más de mil carnets que las ampas de los diferentes centros comenzarán a repartir en este inicio de curso 2025/2026 cuando las familias abonen la cuota anual que se viene aportando en cada centro y que facilita la labor que realizan estas asociaciones para el beneficio de sus respectivos centros.
Esta iniciativa de carnet único impulsado por Surco, viene acompañado por la firma de un convenio de colaboración con el Centro Comercial Abierto Eliossana donde muchas de sus empresas también forman parte de la relación de entidades colaboradoras del carnet de socio/a. Un carnet que gracias a su sistema de código QR, vinculado a una página web, podrá mantenerse vivo durante todo el curso escolar añadiendo en cualquier momento nuevos colaboradores, ofertas puntuales dependiendo de estaciones o festividades y unificando el beneficio para todas las familias socias de Ampas en todo el municipio de Lucena, incluidas las pedanías. Es por ello, que desde Surco recalcan que siguen abiertos a la colaboración de cualquier comercio o profesional que quiera formar parte de esta iniciativa, sea o no socio del centro comercial abierto, entendiendo que esta nueva fórmula adoptada por la federación conecta y engrandece a todos.
Otra actividad en la que Surco colabora junto a Intercentros y a la Red Escuelas: Espacio de Paz es la de la impresión de las agendas escolares, otro proyecto que cohesiona a los estudiantes y que sirve como una herramienta de trabajo ideal para la comunicación entre centros y familias.
Este inicio escolar supone para SURCO una nueva oportunidad de acompañar a las familias, de apostar por la mejora de los centros educativos, gracias siempre a la encomiable labor que realizan las diferentes AMPAS. Para ello mantendremos el trabajo que años atrás ya han realizado en las Jornadas de Padres y Madres, la celebración del Día del Libro o las distintas conferencias dirigidas a la educación y crianza de los hijos.