jueves, abril 25, 2024

La FAMP organiza en Lucena unas jornadas sobre estrategias de desarrollo urbano

El alcalde de Lucena, Juan Pérez ha anunciado que el próximo jueves, el Palacio de los Condes de Santa Ana acogerá unas jornadas que, bajo el título, “Revisión entre iguales: Las estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado de Andalucía” organiza la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, FAMP.

El objetivo de estas jornadas, que se desarrollarán entre las 9 y las 14 horas, es conocer el estado en que se encuentra el proceso de las 61 EDUSI de nuestra comunidad autónoma, los proyectos que se han acometido así como su conexión con la Agenda Urbana 20-30 sin olvidar la puesta en valor de la importancia de los planes estratégicos y su influencia en la transformación y modernidad de las ciudades.

En el acto de bienvenida intervendrán Beatriz Postigo, subdirectora adjunta de Desarrollo Urbano de la dirección general de Fondos Europeos, Valentina Corsetti, directora general de política Regional y Urbana y Antonio Moreno, presidente de la comisión de Vivienda y Urbanismo de la FAMP y alcalde de Vélez-Málaga.

A lo largo de la mañana se sucederán distintas ponencias y se dará a conocer la memoria de la Red Andaluza de Ciudades Edusi.

Este encuentro concluirá con una mesa redonda en la que intervendrán alcaldes y alcaldesas de Cádiz, Martos, Vélez-Málaga, Chiclana y Lucena en la que se abordarán los modelos de éxito que se han desarrollado a través de las EDUSI.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS