El CD Ciudad de Lucena fue mejor que el Puente Genil FC en el derbi provincial que enfrentó a ambos equipos en el estadio Manuel Polinario. La falta de puntería en los metros finales y la mala fortuna en momentos puntuales privaron al equipo lucentino de un triunfo más que merecido.
En el primer tiempo, monólogo del Ciudad de Lucena con un gol de Nacho Fernández y un par de claras ocasiones para irse al descanso con la ventaja de un gol que se antojaba demasiado corta para los merecimientos de un equipo lucentino muy superior al rival.
Tras el paso por los vestuarios, el Puente Genil sale con mayor intensidad en su fútbol y el partido se abre algo más con ocasiones en ambas porterías. Sin embargo, el que estuvo más cerca del gol fue de nuevo el conjunto lucentino con un remate cruzado de Miguel Espinar que sale junto al palo.
Por su parte, el equipo pontanés estaba teniendo más presencia en área contraria pero tuvo que ser en una jugada a balón parado cuando Cuenca consigue empatar con un cabezazo en el segundo palo. Este gol le dio una inyección de moral al equipo de Juanmi Puentenueva, sin embargo, las mejores oportunidades seguían siendo de un Ciudad de Lucena sin suerte; un centro-chut de Marcos se estrella en el poste de la portería de Javi Romero.
Aún así, el Puente Genil tuvo su momento y aprovechó las necesidades del contrario para contragolpear y gozar de un par de llegadas que fueron el preámbulo del segundo tanto pontanés con un pase de Amín que remató Cuenca llegando desde atrás.
El mayor acierto de los locales se estaba imponiendo a un Ciudad de Lucena que se volvió a levantar con varias ocasiones que estuvieron cerca del gol. Una de las más claras un disparo de Carlos García que despejó el portero local. Al final, la efectividad del Puente Genil se impuso injustamente al mejor fútbol de un Ciudad de Lucena que se queda muy tocado para afrontar las tres últimas jornadas de liga.
Ahora mismo, el equipo lucentino se coloca sexto en la clasificación saliendo de los puestos de playoff y estando empatado a 51 puntos con el Gerena que tiene un gol más a favor que los lucentinos. La 32ª jornada de liga se jugará el próximo sábado a las seis de la tarde en el estadio Ciudad de Lucena. El partido enfrentará al conjunto lucentino frente a la UD Los Barrios.