Estas cuatro comarcas acogerán los meses de febrero, abril, mayo y octubre una jornada de trabajo para difundir los productos locales y fomentar acuerdos comerciales
La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), colaborará económicamente con la Asociación Empresarial de Turismo de la Provincia de Córdoba (EMCOTUR) para hacer realidad el ciclo ‘Sabores y estancias de Córdoba’, un proyecto impulsado en colaboración con las mancomunidades “con el objetivo de favorecer el consumo de los productos locales, potenciar la identidad gastronómica de cada comarca e impulsar la generación de acuerdos comerciales”.
Así lo ha explicado el delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo en la institución provincial, Félix Romero, quien ha destacado de esta actividad que “es un ciclo de cuatro jornadas profesionales, cada una en una comarca y en colaboración con una mancomunidad, orientadas a conectar a productores agroalimentarios, industrias alimentarias y alojamientos turísticos”.
Romero ha subrayado que “la iniciativa se desarrollará en colaboración con las mancomunidades de Campiña Sur, Valle del Guadalquivir, Los Pedroches-Sierra Morena y la Subbética, reforzando así la representatividad territorial y garantizando la participación del tejido productivo y turístico de cada zona”.
En cuanto a la participación, ha continuado el también presidente de Iprodeco, “está prevista la participación de municipios, mancomunidades y unas 50 empresas del sector turístico entre alojamientos, productores agroalimentarios y Denominaciones de Origen provinciales”.
Las jornadas comarcales se desarrollarán en febrero, abril, mayo y octubre. En febrero el encuentro será en la Campiña Sur con el título ‘La tierra del vino generoso y la tradición agrícola’ y contará con la participación de las DOP de Montilla-Moriles y el aceite de Baena.
Ya en octubre será la Subbética la que acoja la última de las jornadas previstas con el nombre ‘AOVE de excelencia, dulces navideños y anís’. Está prevista la participación de las DOP de aceites de Priego de Córdoba y Lucena, empresas de dulces navideños, anisados y miel, almazaras industriales, destilerías, queserías, etc. El programa comprenderá demostraciones, degustaciones y el taller ‘El AOVE premium en la experiencia turística’.


