La diputada delegada de Turismo, Inmaculada Silas ha mostrado su apoyo y respaldo al Oktoberfest de Paulaner que llega a nuestra ciudad del 11 al 15 de este mes de la mano de la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y que se desarrollará en la Caseta Municipal del recinto ferial.
Silas ha estado acompañada por el concejal delegado de Fiestas, José Pedro Moreno y en nombre de la cofradía nazarena por Manuel Oriz.
La representante de la diputación ha reconocido que estamos ante un evento multitudinario en el que se darán cita todos los grandes amantes de la cerveza y tradiciones gastronómicas y que merece el impulso de la institución provincial.
Por su parte, Moreno Víbora ha augurado un rotundo éxito para esta iniciativa consciente de que tendrá una importante repercusión no solo a nivel local y comarcal sino también a nivel provincial y ha animado a la ciudadanía a participar en un evento que sin duda va a suponer una notable publicidad para Lucena.
Manuel Ortiz, en nombre de la archicofradía nazarena, ha sido el encargado de destacar los principales atractivos de un evento que como él mismo ha reconocido llega con la intención de quedarse y consolidarse dentro de las actividades que organiza la hermandad al objeto de recaudar fondos para sufragar la inversión realizada en la Iglesia de san Pedro Mártir.
Ortiz ha significado que Heineken España es la encargada promocionar este Oktoberfest a través de su marca de cerveza Paulaner eligiendo Lucena como una de las 25 ciudades de España para el desarrollo de este evento.
Para el representante de la cofradía de Jesús se trata de un verdadero espectáculo de luz, color y sonido cuya inauguración está fijada para el día 11 a las nueve y media de la noche. A partir de ahí, el martes abrirá sus puertas a las nueve de la noche, el miércoles de 13:00 horas hasta el cierre, el jueves y viernes a las nueve de la noche, y sábado desde las 13:00 horas, día este en el que también tendrá lugar la V edición de la Carrera Nazarena que tendrá como punto de salida y regreso la propia Caseta Municipal.
La caseta municipal será el escenario elegido para vivir una experiencia única a la manera más auténtica posible, desarrollando un gran número de actividades entre las que se encuentra la posibilidad de degustar recetas populares de la gastronomía alemana como salchichas, chucrut o pretzels.
Desde la Archicofradía de Jesús han querido mostrar su agradecimiento a todas las empresas que han colaborado un año más con la carrera nazarena y de manera especial a Grupo Asesores, principal patrocinador del Oktoberfest de nuestra ciudad.