viernes, abril 26, 2024

La delegada de Justicia afirma que las obras del Palacio de Justicia de Lucena podrían concluir en junio de 2023

La delegada provincial de Justicia de la Junta de Andalucía, Raquel López, ha cursado su primera visita institucional a Lucena, acudiendo a conocer  el estado de  las obras del futuro Palacio de Justicia de la ciudad. López aseguraba que las obras podrían estar concluidas en junio del próximo año, debido a que los retrasos sufridos por el problema de aguas subterráneas y la huelga de transportes se han subsanado gracias al incremento de la plantilla que acomete los trabajos.

La delegada de Justicia aseguró, que no obstante, el plazo más tardío que se baraja es el mes de septiembre, por lo que las instalaciones estarían operativas a finales del próximo año, o como muy tarde a principios de 2024. López indicó que el nuevo edificio será moderno, funcional y eficiente  con el espacio suficiente para la creación de un nuevo juzgado, si fuese necesario.

La responsable de Justicia en la provincia de Córdoba ha visitado con anterioridad la sede de los juzgados de Lucena en la calle San Pedro, donde indicó, se han realizado inversiones,  para solucionar el problema de barreras arquitectónicas. Además, recordó, se han implementado los medios personales con el refuerzo de la plantilla en horario de tarde y la puesta en marcha del Servicio de Atención a las Víctimas itinerante.

Concejales del Partido Popular y representantes de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena, acompañaron a la delegada provincial de Justicia en su visita a las obras.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS