Cualificación y prácticas profesionales se compaginan en esta actividad solicitada por el Ayuntamiento de Lucena para 15 personas mayores de 45 años
Un total de 15 personas mayores de 45 años han participado en el programa de formación y empleo Lucena Sostenible 2 que ahora llega a su recta final toda vez que concluye el próximo 21 de mayo.
Un programa que cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y cuyo objetivo es mejorar las posibilidades de inserción laboral alternando la cualificación con la práctica profesional.
En el tramo final de esta acción formativa, la delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, María Dolores Gálvez, acompañada por el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, ha aprovechado para visitar el edificio de la Escuela Taller, donde se está impartiendo el programa y conocer de primera mano como ha transcurrido su desarrollo.
De las dos acciones formativas puestas en marcha en Lucena bajo este programa, este módulo se dirige a la acreditación de certificados profesionales de fontanería, calefacción y climatización doméstica, y de montaje y mantenimiento de instalaciones de energía renovable, y han participado once mujeres y cuatro hombres durante el año en que se ha llevado a cabo esta actividad.
El primer edil ha destacado las oportunidades laborales que suelen seguir a este tipo de formación tan precisa en especialidades que cuentan con mayor demanda laboral y ha confirmado el interés del consistorio lucentino por seguir interviniendo de cuantas iniciativas o convocatorias favorecedoras de empleo se pongan en marcha desde otras administraciones.
El módulo 1, que se desarrolla en las dependencias del vivero municipal, se centra en la formación de personas menores de 30 años en los certificados profesionales de albañilería y revestimientos en construcción.
Sumando ambos programas, la inversión supera los 752.000 euros y siguiendo las pautas de la consejería de Empleo, las personas participantes perciben el salario establecido por convenio con un tiempo dedicado a la actividad formativa nunca inferior al 25% del total de horas de cada contrato.