El concejal delegado de Fiestas, José Pedro Moreno ha anunciado que los días 2 y 3 de septiembre Lucena vivirá un fin de semana de “pre feria” con diversas actividades que cuentan con el respaldo de la Asociación de Hosteleros de Lucena.
Así, el viernes día 2 una charanga animará la noche por las calles del centro de la ciudad entre las 20 horas y las 23 horas. El sábado día 3 la charanga estará presente ambientando la ciudad entre las 14:30 horas y las 18:30 horas, una jornada denominada “día del pescaito” y en la que la práctica totalidad de los 120 establecimientos adheridos al colectivo de la hostelería lucentina ofrecerán raciones y tapas con pescaito y que culminará con un concierto folk en la Plaza de san Miguel a las 21:30 horas.
El edil de Fiestas ha expresado su deseo de que toda la ciudadanía disfrute de este fin de semana previo a la celebración de la Real Feria de Ntra. Sra. del Valle y ha animado no solo a los lucentinos sino también a los vecinos de los municipios de la comarca a participar en estas actividades.
En representación de la asociación de hosteleros, su presidente, Sergio Leiva y Joaquín Pineda, han respaldado esta iniciativa con la intención de que se consolide en el tiempo. Leiva ha agradecido al ayuntamiento y en especial a la delegación de Fiestas el hecho de poner en marcha este proyecto al que se suman los bares y en general establecimientos de ocio y restauración para ofrecer sus mejores tapas y raciones en el marco de un escenario que contará con decoración típica de farolillos y bebidas tan tradicionales como el rebujito.
Pineda ha recordado que esta actividad obtuvo muy buen resultado en 2019 y que tras el parón obligado por la pandemia se retoma este año incluyendo la noche del viernes