viernes, abril 26, 2024

La D.O. Aceite de Lucena dispondrá del edificio de la estación de tren y de las instalaciones del Centro Tecnológico de la Madera para su nueva sede

En el marco de la visita institucional que este jueves ha realizado el delegado territorial de Agricultura, Francisco Acosta, a la Cooperativa Olivarera de Lucena, donde ha estado acompañado por el presidente de esta entidad y de la D.O. Aceites de Lucena, Francisco de Mora y por el concejal delegado de agricultura, Lucas Gómez, este último ha anunciado que el ayuntamiento pondrá a disposición de la denominación de origen tanto el antiguo edificio de la estación de tren como las instalaciones del que fuera Centro Tecnológico de la Madera para el desarrollo de sus actividades.

Francisco de Mora fue el encargado de presentar al delegado territorial el plan estratégico puesto en marcha por la D.O. e informar de los avances logrados así como del trabajo y actividades promocionales que quedan por llevar a cabo.

Por su parte, Acosta destacó el compromiso de la junta de Andalucía por defender y promocionar el aceite de oliva extra como uno de los grandes tesoros de nuestra provincia mediante acciones que sirvan para su promoción.

En este sentido, el delegado recordó las ayudas directas articuladas por el ejecutivo andaluz con destino a la promoción y mejora del funcionamiento de las denominaciones de origen del aceite de oliva como la de Lucena.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS