jueves, abril 18, 2024

La Cuesta del Castillo pasará a llamarse “Cuesta Juan Parejo”

Durante la comisión de Nominación de Calles y Plazas celebrada en la tarde de este martes el grupo municipal de Ciudadanos ha reiterado su propuesta de nominar una calle con el nombre del divulgador, comunicador, profesor y cofrade Juan Parejo Pineda.

En el transcurso de la sesión la formación naranja ha sugerido que sea la Cuesta del Castillo la que reciba el nombre de nuestro querido compañero Juan.

Este tramo de calle no solo es un lugar emblemático en el mundo de la santería, sino que además forma parte del entorno BIC de nuestra ciudad y del Pasaje Cristo del Amor, imagen vinculada a la cofradía fundada por Juan Parejo.

Desde Ciudadanos consideran que por sus aportaciones al mundo cofrade y de la santería, su proximidad a la casa de Videoluc Tv donde tantas y tantas horas dedicó a comunicar y por la historia que este entorno atesora es este el lugar más idóneo para que pase a llamarse “Cuesta Juan Parejo”.

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales y a partir de ahora se inicia el trámite preceptivo para hacer realidad la nominación de esta calle siempre y cuando la normativa urbanística vigente lo permita.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS