La cuenta abierta a favor de Ucrania logra recaudar 3.130 euros y ya se prepara un nuevo camión cargado de mercancía.

0
1596

La concejal delegada de Servicios Sociales, Carmen Gallardo ha anunciado que la cuenta bancaria abierta a favor de los damnificados por la guerra en Ucrania ha logrado recaudar 3.130 euros en una semana. En este sentido, Gallardo ha agradecido la colaboración ciudadana y ha insistido en la necesidad de seguir mostrando solidaridad a través de nuevas donaciones económicas, además, ha indicado que ya se está trabajando en un nuevo cargamento con destino a Ucrania.

Al respecto de este nuevo camión, Pedro Arroyo, miembro del COF San Juan Pablo II ha destacado que en esta ocasión el cargamento llegará directamente a Ucrania y no a la frontera con Polonia toda vez que se ha habilitado un pasillo seguro que permite acceder directamente a aquel país. Este segundo transporte, al igual que ocurriera con el primero, será sufragado por el ayuntamiento de Lucena tras acuerdo de la Junta de Portavoces.

Respecto al primero, Arroyo ha informado que durante la pasada madrugada la mercancía ha sido descargada con éxito en la frontera con Polonia.

El próximo envío, que puede estar cerrado a mediados de la próxima semana, está pendiente del presupuesto correspondiente al transporte que aún no ha podido ser fijado a consecuencia de la huelga en el sector y del precio del gasoil y se utilizará el material almacenado recogido en la campaña llevado a cabo y que se ha dado por finalizada salvo que en las próximas semanas se hiciera necesaria su reanudación.

En cuanto a la situación de los refugiados que han sido acogidos en Lucena hay que indicar que existe constancia de que a nuestra ciudad han llegado 11 adultos y 14 menores, la mayoría de ellos amparados en sus propios domicilios por familiares y amigos residentes en nuestra localidad. En este sentido, la edil socialista ha explicado que ante el ofrecimiento de las familias lucentinas que han mostrado su interés en acoger a estas personas desde la delegación de Servicios Sociales se activará un listado de acogida cuya información puede obtenerse en la propia delegación.