En el mismo acto se presentaban la nueva cruz, las escaleras y el sudario que acompañarán a la imagen el próximo Lunes Santo
La iglesia conventual de los Reverendos Padres Franciscanos acogía la presentación del cartel conmemorativo de los 225 años de la llegada a Lucena de la Virgen de Piedra.
Se trata de una instantánea antigua de la imagen de Blas Molner, sobre la que la empresa lucentina Diez Diseño Evolutivo ha realizado una composición actual.
El encargado de presentar el cartel ha sido Juan Villa Fernández, devoto hermano fundacional de la Cofradía Franciscana de Pasión, de la que fue su Hermano Mayor en 1989 y manijero de la Virgen de las Angustias en la Semana Santa de 1991.
El secretario de la Cofradía Franciscana de Pasión, Enrique Muñoz, daba lectura al acta de la Junta en la que se acordó la creación de una nueva cruz, escalera y sudario para el paso.
La Cruz, menos pesada que la anterior es obra de José Antonio Lorente Montero, las escaleras han sido realizadas por la empresa Intaluc y el sudario ha sido donado por la familia Ramírez Arroyo.
A lo largo del mes de octubre también se realizarán una serie de cultos extraordinarios con motivo de la llegada a Lucena de la imagen de la Virgen de las Angustias de la Cofradía Franciscana de Pasión.